El mNACTEC en casa

Recursos en línia para visitar el museo sin moverse del sofà

Conforme a las medidas del Gobierno de la Generalitat en relación a la prevención y control de la infección por el SARS COV-2, el mNACTEC permanece cerrado al público hasta nuevo aviso y ofrece las prestaciones administrativas mínimas a través del teletrabajo.

Para estos días de confinamiento, el mNACTEC propone a la ciudadanía varios recursos en linea para visitar el museo desde casa:

Visita virtual al mNACTEC 

Mediante la tecnología Google Street View, se pueden visitar los principales espacios y exposiciones del museo.



Blogs temáticos

El mNACTEC dispone de 5 blogs temáticos dedicados a los temas de la mujer en el mundo industrial, científico y técnico; el patrimonio industrial; las telecomunicaciones; la vivienda obrera, y el hierro.


Exposiciones en linea 

En el proyecto Google Artes & Culture hay 3 exposiciones virtuales del mNACTEC dedicadas a las motos Montesa, al fondo fotográfico de Catalana de Gas y Electricidad y a la colección de daguerrotipos del museo.


Selección de objetos 

En la web del museo se puede acceder a una selección de objetos de las colecciones del mNACTEC.



Archivo fotográfico en linea

Se pueden consultar los fondos fotográficos digitalizados, entre los cuales destacan la Colección Duran de daguerreotipos y los fondos de la Colònia Sedó d'Esparreguera y de Catalana de Gas y Electricidad.


Revista Eix 

Eix es una publicación divulgativa que pretende dar a conocer y difundir el patrimonio y la cultura científica y técnica de la sociedad industrial catalana. La revista, editada por el mNACTEC, se puede consultar en linea hasta el último número.



Documentales del mNACTEC

En el canal del Youtube del mNACTEC se ofrecen seis documentales de menos de 10 minutos para descubrir temas relacionados con la ciencia, la técnica o el patrimonio industrial.


Proyecto participativo Museu al carrer 

Museu al carrer es un proyecto del mNACTEC para descubrir los vestigios del patrimonio de la sociedad industrial de Cataluña.


 

Mapa del patrimonio industrial de Cataluña 

Esta web recopila los 150 elementos imprescindibles del patrimonio industrial catalán.

 

 

Artículo sobre el carro-estufa de desinfección

En este artículo se profundiza en este ingenio, que se conserva en el mNACTEC y que se utilizó a principios del siglo XX para evitar la propagación de epidemias.

 

 

press-clock 20 marzo 2020