El MNACTEC en linea

Recursos en linea para visitar el Museo sin moverse de casa

El MNACTEC dispone de varios recursos en linea para visitar el Museo desde casa:



Visita virtual al MNACTEC 

Mediante la tecnología Google Street View, se pueden visitar los principales espacios y exposiciones del museo.

 

Exposiciones en linea

En el proyecto Google Artes & Culture hay 3 exposiciones virtuales del MNACTEC dedicadas a las motos Montesa, al fondo fotográfico de Catalana de Gas y Electricidad y a la colección de daguerrotipos del museo.

 

Visita virtual "Un cop d'ull al MNACTEC"

El director del MNACTEC, Jaume Perarnau, ofrece una visita guiada virtual por algunos objectos destacatdo de las colecciones del museo. La visita se emitió por Zoom con motivo del Dia Internacional dels Museus 2020.

 


Blogs temáticos

El MNACTEC dispone de 5 blogs temáticos dedicados a los temas de la mujer en el mundo industrial, científico y técnico; el patrimonio industrial; las telecomunicaciones; la vivienda obrera, y el hierro.

 

Revista Eix en línea 

Eix es una publicación divulgativa que pretende dar a conocer y difundir el patrimonio y la cultura científica y técnica de la sociedad industrial catalana. La revista, editada por el MNACTEC, se puede consultar en linea hasta el penúltimo número.

 

Selección de objetos 

En la web del museo se puede acceder a una selección de objetos de las colecciones del MNACTEC.



Archivo fotográfico en linea

Se pueden consultar los fondos fotográficos digitalizados, entre los cuales destacan la Colección Duran de daguerreotipos y los fondos de la Colònia Sedó d'Esparreguera y de Catalana de Gas y Electricidad.

Documentales del mNACTEC

En el canal del Youtube del MNACTEC se ofrecen seis documentales de menos de 10 minutos para descubrir temas relacionados con la ciencia, la técnica o el patrimonio industrial.

Mapa del patrimonio industrial de Cataluña 

Esta web recopila los 150 elementos imprescindibles del patrimonio industrial catalán.

 



Proyecto participativo Museu al carrer 

Museu al carrer es un proyecto del MNACTEC para descubrir los vestigios del patrimonio de la sociedad industrial de Cataluña.


 

Recursos educativos en linea
 
El MNACTEC dispone de recursos educativos para complementar sus exposiciones.