Enérgeia



Experiencias prácticas e interactivas sobre la energía

La exposición Enérgeia es un recorrido por las diferentes fuentes de energía como motores de la actividad humana y la industrialización. Exposición sobre la energía, motor imprescindible de la industrialización que permite comprender la importancia de la utilización de las fuentes de energía a lo largo del tiempo.

Para hacer más comprensibles los conceptos, la muestra cuenta con importantes objetos históricos de gran formato como la turbina Fontaine, las máquinas de vapor, un interruptor de grandes dimensiones, maquetas como la del Vapor Vell de Sants, experiencias interactivas llamadas puntos amarillos que van desde el plano inclinado, el funcionamiento de las turbinas hasta experiencias con electricidad. Entre las experiencias cabe destacar las demostraciones que se realizan en la Jaula de Faraday. Además, configuran esta exposición varios audiovisuales.

Ámbitos:

1. ENERGÍAS DE SANGRE: La energía de siempre. Aplicaciones de las energías de sangre.
2. AGUA Y VIENTO: Las energías de la naturaleza. Molinos, ruedas y turbinas.
3. VAPOR Y CARBÓN: La energía de los fósiles. Conocer el gas y el petróleo, desde su formación, hasta sus usos, haciendo comprensibles el origen, la producción y la aplicabilidad.
4. ELECTRICIDAD: La energía instantánea. Generación, distribución y aplicaciones de la electricidad.
5. GAS Y PETRÓLEO: La energía de los fósiles
6. ENERGÍA EN EL PLANETA