Novedad

Tecnoespacio: Espacio tiempo inmersivo

El espacio ofrece proyecciones inmersivas relacionadas con la evolución de la tecnología y el conocimiento científico

El Tecnoespacio es un espacio de audiovisuales inmersivos que reflexionan sobre la evolución de la tecnología y el conocimiento científico, relacionando pasado, presente y futuro. El Tecnoespacio está integrado por una sala de proyección inmersiva y una pequeña área expositiva en el exterior, con contenidos relacionados con la pieza audiovisual que se muestre en aquel periodo.

La primera propuesta para el espacio, denominada “Espacio tiempo inmersivo”, es una reflexión sobre la forma en que se pueden medir las sociedades a partir de su grado de tecnificación en varios momentos de la historia. El audiovisual presenta las características de las varias sociedades (preindustrial, industrial y postindustrial) y explica los diferentes sistemas de medida que ha generado cada una de ellas de acuerdo con sus necesidades.

En el exterior, la pequeña muestra “¿Evolución o involución?” reflexiona sobre la necesidad humana de medir, contar y comparar y como ésta ha dado lugar a diferentes sistemas de medida. Se analiza la evolución de estos sistemas hasta llegar a la gran revolución tecnológica actual, y se muestran los efectos en la sociedad. Se exhiben algunos objetos usados tradicionalmente para medir capacidades, longitudes y tiempos.

→ En preparación: Presente, pasado y futuro del ferrocarril (octubre 2021).