La exposición presenta una selección de 70 fotografías realizadas por Frank Gómez desde 1985 que forman parte del proyecto fotográfico Pasado Industrial.
Las imágenes de la muestra documentan la evolución urbanística y arquitectónica de un paisaje modulado durante el esplendor de la Revolución Industrial y los años posteriores, y el cambio hacia un entorno postindustrial en que las fábricas inactivas dan paso a nuevos espacios urbanos de usos significativamente diferentes de los originales. La atmósfera de los espacios abandonados y la maquinaria inservible genera una poesía visual en que el color y la geometría de las imágenes transportan el espectador a un viaje onírico e histórico a la época de esplendor de las industrias.
El proyecto pretende destacar la riqueza del patrimoio industrial de Catalunya y concienciar sobre la importancia de la documentación gráfica para preservar este legado.
En el recorrido de la exposición se muestran imágenes de fábricas dedicadas a diferentes actividades industriales, mayoritariamente al textil, de Terrassa, Sabadell, Castellar del Vallès, Manresa, Berga, Roda de Ter, Taradell, Les Masies de Voltregà, Capellades y Barcelona entre otras, hechas entre 1985 y 2017.