Catalunya, un país de ingenio e innovación

30 aportaciones científicas y técnicas universales

Del 24 de septiembre al 19 de noviembre de 2022 en el Museu del Ferrocarril de Catalunya a Vilanova i la Geltrú.

Catalunya ha sido cuna de numerosas aportaciones de alcance mundial en los campos de la ciencia y la tecnología. Estas aportaciones han venido de la mano de sus creadores, inventores y científicos catalanes que con su ingenio han revolucionado algunos de los ámbitos como la navegación, la industria textil o la medicina.

Entre las aportaciones científicas y técnicas presentadas en la muestra destacan inventos como el astrolabi de Sunifred Llobet, el submarino de Narcís Monturiol, el telégrafo eléctrico de Francesc Salvà o el pulsoreactor de Ramon Casanova, y los descubrimientos de científicos como el médico Josep Salvany, el químico Josep Roura, el matemático Ferran Sunyer o el bioquímico Joan Oró.

La muestra se pudo visitar en el MNACTEC hasta septiembre de 2021 y actualmente se ha convertido en una exposición itinerante.

La exposición se pudo visitar a el Ecomuseu Farinera de Castelló d'Empúries del 29 de enero al 24 de abril de 2022 y en el Museu del Ciment de Castellar de n'Hug del 4 de julio al 17 de septiembre de 2022.

Itinerancia:

  • Del 24 de septiembre al 19 de noviembre de 2022 en el Museu del Ferrocarril de Catalunya a Vilanova i la Geltrú.
  • Del 26 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023 en el Museu de la Pell d'Igualada i Comarcal de l'Anoia.