Utilización de un vehículo eléctrico compartido

La acción se enmarca en el programa de responsabilidad social del museo

El Museu Nacional de la Ciència y de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ha empezado a utilizar un vehículo eléctrico compartido a través de la cooperativa Som Mobilitat. Se trata de un coche eléctrico que usan los trabajadores del Museo para los desplazamientos de ámbito profesional y que se encuentra en el parking del mNACTEC.

El vehículo está a disposición exclusiva del *mNACTEC de lunes a viernes, de las 7 h a las 16 h. Fuera de este horario, cualquier usuario de Som Mobilitat puede utilizar el vehículo, que se puede reservar a través de la aplicación o la web de la cooperativa.

El mNACTEC se suma así al sistema de movilidad de coche multiusuario (car sharing), un sistema de transporte privado, gestionado por una entidad, en que un grupo de personas comparte la utilización de una flota de automóviles. El coche multiusuario promueve la utilización racional del coche para lograr una movilidad más sostenible en las ciudades.

Hasta ahora, los desplazamientos del personal se hacían con un vehículo de gasolina propiedad del mNACTEC. De este modo, se apuesta por el car sharing y el vehículo eléctrico en linea con el compromiso ambiental y de sostenibilidad del Museo, impulsado a través del programa de responsabilidad social del mNACTEC y el programa Biosphere de turismo responsable.

Esta acción se complementa con la instalación, en 2019, de puntos de recarga para vehículo eléctricoen el aparcamiento del mNACTEC, en el Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug (sede del mNACTEC) y en las salas de reserva del mNACTEC en Cervera.

Som Mobilitat

Som Mobilitat es una cooperativa que impulsa proyectos para hacer más sostenibles y menos contaminantes los desplazamientos de sus socios y reducir el número de vehículos acumulados en las ciudades.

La cooperativa dispone de una flota de vehículos eléctricos para compartir en todo Cataluña y ofrece servicio a particulares, empresas y ayuntamientos.

press-clock 9 marzo 2020