Festival de fotografia Emotiva21 al MNACTEC

El MNACTEC acull les mostres “Uno de cada tres”, de Mingo Venero, i “Autisme: Una mirada, una carícia”, de Marta Bacardit

El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) acogerá a partir del 7 de octubre las exposiciones “Uno de cada tres”, de Mingo Venero, y “Autisme: Una mirada, una carícia”, de Marta Bacardit, en el marco del festival de fotografía Emotiva21. Las muestras se podrán visitar hasta el 31 de diciembre sin reserva previa en el horario de apertura del Museo. Hasta el 14 de noviembre la entrada a las exposiciones será libre.

En la exposición “Uno de cada tres”, Mingo Venero captura a través de sus fotografías el impacto de la pobreza infantil en nuestra sociedad. Todos los indicadores muestran que uno de cada tres niños en España se encuentra en riesgo de pobreza. “Uno de cada tres” quiere mostrar esta realidad, que habita entre nosotros de manera silenciosa. La exposición se puede ver en el espacio Made in Catalonia del MNACTEC.

Las fotografías de Marta Bacardit en la muestra “Autisme: Una mirada, una carícia” recogen, desde una perspectiva personal y tierna, la realidad de las personas que sufren autismo y como la pandemia ha sacudido sus vidas. La exposición se puede ver en el Espai Lila del MNACTEC.

Emotiva21

Emotiva21 es un festival de fotografía nacido en 2018 con el objetivo de acercar la fotografía a la ciudadanía. Durante un mes se exponen obras de artistas plurales en diferentes espacios y entidades culturales de la ciudad de Terrassa. Se programan también actividades, talleres y mesas redondas. El festival es una iniciativa del colectivo Xafa'T.

La colaboración del MNACTEC con Emotiva21 se enmarca en la voluntad del Museo de ser partícipe en los grandes acontecimientos culturales de la ciudad.

press-clock 30 septiembre 2021