Distintivo de garantia de calidad ambiental renovado

El distintivo reconoce criterios de calidad ambiental más allá de la normativa vigente

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha renovado el Distintivo de garantia de calidad ambiental del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), obtenido el año 2015. El nuevo certificado tiene vigencia durante tres años.

El Distintivo de garantia de calidad ambiental es un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

En la categoría de equipaciones culturales: Bibliotecas, Museos y Colecciones, los criterios ambientales que establece el Distintivo de garantia de calidad ambiental se centran en optimizar el consumo de la energía y el agua, reducir la generación de residuos y aumentar el uso de productos y servicios ambientalmente preferibles.

Los criterios ambientales para la categoría de equipaciones culturales se dividen en nueve apartados, que contienen criterios básicos de obligado cumplimiento y/o criterios opcionales puntuables: ahorro y eficiencia energética; ahorro de agua; gestión de residuos; compras; movilidad; uso eficiente de espacios; calificaciones ambientales; ruidos y vibraciones, e información y educación ambiental.

press-clock 21 julio 2020