Cuarta edición del congreso 'Som elèctrics!'

Esta edición reivindica la necesidad de nuevo paradigma energético

El congreso sobre movilidad eléctrica y transición energética Som Elèctrics! llega a su 4a edición en el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio. El Som Elèctrics! de este año abordará la necesidad de lograr un nuevo modelo energético que permita favorecer una mayor penetración de nuevos modelos de movilidad y así dar respuesta a la realidad social actual. 

Después de una tercera edición centrada en la movilidad y la figura del vehículo eléctrico, en la disrupción del mercado y en el futuro de la industria automovilística, el congreso Som Elèctrics! da un paso adelante y, conectado con la realidad social y a los adelantos científicos y tecnológicos, abordará el escenario energético actual: el autoconsumo y la autogeneración, el papel de las renovables y de las administraciones y empresas para exigir y propiciar un nuevo paradigma, así como el ejemplo de liderazgo de la movilidad y transición en China, la escasez del litio o los retos del transporte marítimo y terrestre.

Esta 4.ª edición busca, una vez más y más que nunca, erigirse como un espacio abierto de debate y de reflexión en el cual generar y adquirir conocimiento. Por eso este año se proponen dos sesiones matinales alrededor de:

Las inscripciones para las jornadas de jueves 6 y viernes 7 de junio ya están abiertas a través de la web del mNACTEC.

¡Movilidad! ¡Sostenibilidad! ¡Responsabilidad!

La revolución, muy entendida, nos acerca a un nuevo paradigma. Los cambios que experimenta la sociedad y las nuevas necesidades, a las cuales hay que dar respuesta, dan lugar a pequeñas revoluciones que nos trasladan a nuevos momentos sociales y económicos que pretenden lograr una sociedad más sostenible y más responsable.

Inspirándose en la obra de Eugène Delacroix “La Liberté guidant le peuple” (1830), el ilustrador Joan Negrescolor y la agencia BAKUreinterpretan la revolución de las calles de París y emulan la revolución social que nos conducirá hacia un modelo de vida más sostenible y más comprometido con el medio ambiente.

El mNACTEC consolida su apuesta por los temas de interés social

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya alberga y coorganiza, con Sol Roig, esta 4.ª edición del congreso Som Elèctrics!. La joya del modernismo industrial terrassense, dirigida por Jaume Perarnau, mantiene intacto su compromiso con el congreso, que aborda temas de interés capital para la sociedad.

Colaboradores

A nivel institucional, el congreso Som Elèctrics! también cuenta con la colaboración del Ajuntament de Terrassa, el Institut Català de l’Energia (ICAEN), Eurecat, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC), ACCIÓ, CECOT, Grup de Gestors Energètics y CIRCUTOR, entre otros.

press-clock 13 mayo 2019