Visita a Radio MNACTEC, el estudio de Catalunya Ràdio que hay en el museo, y grabación de un programa de radio previamente preparado en el aula con el material facilitado.
El grupo clase se divide en dos grupos: un grupo trabaja en la parte expositiva de Radio MNACTEC las implicaciones, la historia y los orígenes de la radio, y el otro grupo ensaya y graba en el estudio el programa previamente trabajado en clase. Después se intercambian los grupos.
NOTA IMPORTANTE: Para poder aprovechar al máximo la actividad, se aconseja que el/la maestro/a trabaje previamente con los alumnos qué es la radio y cómo hacer un programa de radio, siguiendo las pautas que se ofrecen en el dosier del profesorado. Si ya se tiene el programa definido (textos, roles, etc.), el resultado será más provechoso. Como que el estudio tiene un espacio limitado, hay que llevar el trabajo separado para dos grupos clase, o bien llevar dos programas diferentes para grabar, o bien un mismo programa pero diferenciado en dos partes.
El taller se hará igualmente con los grupos que no lleven el programa preparado, pero el resultado final no será el óptimo ni se aprovechará todo el potencial didáctico de la actividad.