Novedad

Radio mNACTEC

Este espacio presenta el apasionante mundo de la radiofonía a través de un estudio de radio real y funcional

Hace más de un siglo que la radio nos acompaña, nos informa y nos entretiene. A lo largo de su historia, esta tecnología se ha adaptado a los cambios sociales y las innovaciones técnicas y se ha acabado convirtiendo, para muchos, en un medio imprescindible. El espacio “Radio mNACTEC" propone descubrir el apasionante mundo de la radiofonía a través de un estudio de radio real y funcional.

El nuevo espacio del mNACTEC alberga el estudio 17 de Catalunya Ràdio, que permite grabar y emitir radio en directo, y descubrir cómo funciona un estudio de radio actualmente.

El espacio se complementa con una pequeña muestra sobre la evolución de la radio desde finales del siglo XIX hasta hoy. Repasa los momentos clave a lo largo de su historia, la importante evolución tecnológica dentro del mundo de las telecomunicaciones y la incidencia social de este medio. Se pueden ver expuestos un total de 10 objetos de la colección del mNACTEC que muestran la evolución de la radio.

Así mismo, Radio mNACTEC pretende ser una herramienta para diversificar la oferta del museo y ofrecer nuevas actividades didácticas y de divulgación cientificotecnològica de forma permanente.

Espacio producido en colaboración con Catalunya Ràdio.