Paisajes industriales



La muestra presenta 11 paisajes industriales contemporáneos representativos de Catalunya

La exposición "Paisajes industriales. Un acercamiento visual a la industria" registra 11 paisajes industriales contemporáneos representativos de Catalunya con el propósito de mostrarlos desde un punto de vista fotográfico, documental y arquitectónico.

Se trata de un proyecto personal de Pau Fornt Baldrich (empresario y gestor cultural) y Aitor Estévez Olaizola (arquitecto y fotógrafo). A través de la fotografía documentan espacios a menudo desconocidos para la mayoría de la sociedad, con un afán cultural y divulgativo.

Se muestran grandes complejos de producción en toda su desnudez técnica y arquitectónica, acercando las industrias contemporáneas en la sociedad y reflexionando sobre el proceso tecnológico como cambio. Un proceso hecho por personas en contraposición con la magnitud de los espacios industrial vacíos y desconocidos. Del mismo modo que la industria procesa las materias primas para transformarlas en objetos de consumo, la intención de este proyecto es tomar la industria como materia prima y transformarla en un objeto visual, de interés cultural. Construir un diálogo entre industria y sociedad. Entre arte y tecnología. Una aventura fotográfica a través de la industria.

La exposición se podrá ver hasta el mes de octubre en el ESPAId'ARTS del mNACTEC.

Enlaces relacionados


Dossier de premsa