Lluís Muncunill, arquitectura para la indústria



Un recorrido por la obra del arquitecto Lluís Muncunill, referente de la arquitectura industrial en Terrassa

Esta exposición está dedicada a la figura de Lluís Muncunill (1868-1931), arquitecto del Vapor Aymerich, Amat i Jover, sede del mNACTEC, y referente de la arquitectura industrial de Terrassa que adaptó el estilo modernista a la arquitectura industrial. Se muestra la construcción de la Terrassa industrial, así como la obra de Lluís Muncunill en la ciudad y otras poblaciones.

Los contenidos se ofrecen mediante información gráfica y elementos multimedia que permiten interactuar con dos pantallas táctiles; una muestra el catálogo con más de cien edificios de Lluís Muncunill y la otra invita a conocer 25 edificios significativos, a la vez que hace un recorrido virtual por la ciudad. El visitante contemplará las maquetas del antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover, del sistema constructivo de la bóveda catalana, y recreará su imaginación observando las líneas curvas de la Masía Freixa.

La muestra tiene los referentes en las obras que todavía se pueden contemplar y, por tanto, invita a los visitantes a dar un paseo por el ambiente industrial y modernista que Terrassa hoy todavía conserva.


Ámbitos:

1. LA TERRASSA INDUSTRIAL
2. UNA NUEVA ARQUITECTURA INDUSTRIAL
3. LAS VIVIENDAS
4. EL ARQUITECTO Y LA CIUDAD
5. EL MUSEU DE LA CIÈNCIA I DE LA TÈCNICA DE CATALUNYA