Lluís Muncunill, arquitectura para la indústria

Un recorrido por la obra del arquitecto Lluís Muncunill, referente de la arquitectura industrial en Terrassa

Hasta el 31 de diciembre de 2019

Esta exposición está dedicada a la figura de Lluís Muncunill (1868-1931), arquitecto del Vapor Aymerich, Amat i Jover, sede del mNACTEC, y referente de la arquitectura industrial de Terrassa que adaptó el estilo modernista a la arquitectura industrial. Se muestra la construcción de la Terrassa industrial, así como la obra de Lluís Muncunill en la ciudad y otras poblaciones.

Los contenidos se ofrecen mediante información gráfica y elementos multimedia que permiten interactuar con dos pantallas táctiles; una muestra el catálogo con más de cien edificios de Lluís Muncunill y la otra invita a conocer 25 edificios significativos, a la vez que hace un recorrido virtual por la ciudad. El visitante contemplará las maquetas del antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover, del sistema constructivo de la bóveda catalana, y recreará su imaginación observando las líneas curvas de la Masía Freixa.

La muestra tiene los referentes en las obras que todavía se pueden contemplar y, por tanto, invita a los visitantes a dar un paseo por el ambiente industrial y modernista que Terrassa hoy todavía conserva.


Ámbitos:

1. LA TERRASSA INDUSTRIAL
2. UNA NUEVA ARQUITECTURA INDUSTRIAL
3. LAS VIVIENDAS
4. EL ARQUITECTO Y LA CIUDAD
5. EL MUSEU DE LA CIÈNCIA I DE LA TÈCNICA DE CATALUNYA