Dimensión NANO

Del 28 de junio 2012 al 15 de septiembre 2013



Dimensión Nano es una exposición que muestra las posibilidades, oportunidades, dificultades y retos que ofrece la nanotecnología

Partiendo de la experiencia real de un centro de investigación líder, como es el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, y de la mano de sus investigadores y su equipo de comunicación, la exposición ofrece un recorrido desde los conceptos más básicos de la nanociencia hasta las aplicaciones actuales y posibles aplicaciones de futuro.

La exposición muestra las posibilidades y oportunidades que surgen de los nuevos descubrimientos en este campo, que ya es presente en nuestra vida cotidiana. El objetivo principal de esta exposición es promover el conocimiento de la nanotecnología y facilitar la comprensión de determinados conceptos. Además, plantea líneas de debate sobre los riesgos potenciales e impacto social de esta disciplina.

La exposición cuenta con fotografías, muestras reales manipulables, pequeños experimentos, juegos interactivos y preguntas dirigidas al visitante. Además, tanto en la exposición física como en la web, los visitantes podrán acceder a fichas educativas con información destacada sobre nanotecnología, a actividades didácticas para realizar en clase y a algunos enlaces destacados.

Ámbitos

1. Concepto de nanociencia
2. Nuevos Retos
3. Nanopartículas
4. Nanomateriales
5. Nanotecnología y futuro
6. Nanotecnología y sociedad