Talleres de verano 2018

2 mayo 2018

"Vacaciones en el museo" invita a los más pequeños a descubrir la ciencia y la técnica

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) propone talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de verano descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica.

Se ofrecen una serie de actividades alrededor de la ciencia y la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados con el mNACTEC, la robótica, las máquinas, el tren, el sol y la magia. Están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en diferentes espacios del museo.

Los talleres se ofrecen del 25 de junio al 27 de julio y del 3 al 7 de septiembre. Los talleres se realizan por la mañana, de 9 a 14 horas, y también se pone a disposición de los usuarios un servicio de acogida de 8 a 9 y de 14 a 15 horas.

 

INSCRIPCIÓN

Se puede formalizar la inscripción a los talleresl lamando al teléfono 93 789 22 44, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a partir del 14 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llamada.

 

PROGRAMA

EXPLORAMOS EL MUSEO (25, 26, 27, 28 y 29 de junio)
En este taller conoceremos el museo. Veremos todo lo que se ve y lo que no se ve. Haremos un juego que nos condicirá desde la rueda hidráulica hasta la rueda de un coche, pasando por los telares y los ordenadores. Podremos hablar con varios trabajadores y trabajadoras del mNACTEC y conocer cuál es su trabajo.

EL MUNDO DE LA ROBÓTICA (3, 4, 5 y 6 de julio)
En estos talleres aprenderemos qué es un robot y qué funciones puede hacer. Hablaremos de los diferentes robots que nos rodean en nuestro día a día y entenderemos cómo diferenciarlos de las máquinas.

MÁQUINAS DIVERTIDAS (9, 10, 11, 12 y 13 de julio)
Aprovecharemos las máquinas que tenemos en el mNACTEC para conocer las funciones y aplicaciones de las poleas y de los engranajes. A partir de un juego y del trabajo en grupo, buscaremos los diferentes mecanismos por la exposición “Enérgeia”. Crearemos divertidos montajes con materiales diversos.

EL TREN Y SU HISTORIA (16, 17, 18, 19 y 20 de julio)
Haremos un viaje en el tiempo y hablaremos de los inicios del ferrocarril y de la gran importancia que tuvo su llegada a nuestra ciudad. Visitaremos las instalaciones del Club Ferroviari de Terrassa. También veremos en funcionamiento la maqueta que se expone al mNACTEC.

EL PODER DEL SOL (23, 24, 25, 26 y 27 de julio)
Aprovecharemos los diferentes elementos que tenemos en el museo relacionados con la energía solar (la fachada fotovoltaica, el reflector Scheffler o el “Despertaferro”) para conocer las diferentes aplicaciones de esta energía. Hablaremos de los diferentes tipos de cocinas solares y montaremos una.

EXPERIMENTA LA MAGIA (3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre)
Nos adentraremos en el mundo de la magia aprendiendo divertidos trucos que pondremos en práctica ante nuestros padres, hermanos y familiares. También aprovecharemos para hacer experimentos científicos que parecen mágicos. Crearemos una bonita capa, un sombrero y una varita, y nos transformaremos en magos.