Segundo número revista Eix

21 noviembre 2016
Entre los contenidos de la publicación destacan un dossier sobre la conservación de los alimentos, una entrevista al consejero Santi Vila, una visita al Museo de la Técnica de Manresa de la mano de la diseñadora Míriam Ponsa y dos rutas de turismo industrial

El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y su Sistema Territorial publican en noviembre el segundo número de la revista Eix. Cultura industrial, tècnica y científica. La publicación dedica la portada al dossier Conservar los alimentos, en el que se expone la evolución y la innovación en las técnicas de conservación de los alimentos.

Además del dossier central, el nuevo número presenta un total de 15 artículos, incluyendo una entrevista al consejero de Cultura, Santi Vila; una visita al Museo de la Técnica de Manresa de la mano de la diseñadora Míriam Ponsa, y dos rutas de turismo industrial (en la Cataluña Norte, y a la Ribera de Ebro y el Priorato). Destacan también los artículos dedicados al patrimonio flotante representado por barcos emblemáticos, a la vertiente industrial del pintor Ramon Casas, a la colonia agrícola de Graugés, a la marca Vichy Catalán o al triciclo Bonet.

La revista se ha dividido en 11 secciones: Miradas, Perspectivas, Entrevista, Dossier, El descubrimiento, Visita guiada, Patrimonio industrial catalán, El ingenio, La marca, La ruta y De viaje, además de un apartado dedicado a novedades y agenda.

La revista Eix es una publicación editada por el mNACTEC y su Sistema Territorial que quiere dar a conocer y difundir el patrimonio y la cultura científica, técnica de la sociedad industrial catalana. Tiene un carácter divulgativo para llegar al público general, ofreciendo el contenido de una manera sencilla, moderna y rigurosa. 

La periodicidad de la revista es semestral, con una publicación en mayo y una en noviembre. Se puede adquirir en los museos del Sistema Territorial del mNACTEC, así como en librerías destacadas de todo el país. El precio de la revista es de 8 euros en los puntos de venta, y de 6 euros con la suscripción anual, que incluye la entrega a domicilio.