El MNACTEC colabora con el proyecto Pasaporte Edunauta, una iniciativa para promover la igualdad de oportunidades educativas más allá de la escuela para todos los niños y niñas, impulsada por la Aliança Educació 360.
El pasaporte es una herramienta que fortalece la educación comunitaria de los territorios donde se implementa y que se focaliza en hacer accesibles, conectar, reconocer y hacer visibles los aprendizajes más allá de la escuela de los niños y niñas de 3 a 12 años. La herramienta está dirigida a promover el acceso de todos los niños y niñas a actividades educativas accesibles, variadas y de calidad, independientemente de su origen social y en condiciones de equidad.
El funcionamiento de la herramienta se basa en la metodología de los pasaportes de aprendizaje. Se entrega un “pasaporte” a los niños y niñas que participan en el proyecto y este documento les permite explorar la oferta de actividades educativas de un centro como el MNACTEC. Así, los niños y niñas sellan sus participaciones y las experiencias se ven reflejadas en su pasaporte.