Novedad

El Planetari del MNACTEC

Una experiencia inmersiva para descubrir la ciencia, la tecnología y la historia del universo

El Planetari del MNACTEC es una experiencia audiovisual inmersiva que propone al visitante descubrir la ciencia, la tecnología y la historia del universo que nos rodea a través de proyecciones audiovisuales en 360 grados.

La cúpula del planetario, de 7 metros de diámetro, y su pantalla gigante con proyección en formato Fulldome 360° proporcionan al visitante una experiencia audiovisual totalmente inmersiva.

El planetario, situado en el ágora del Museo, será visitable hasta el 31 de marzo del 2022 en el horario de apertura del Museo. Es una actividad gratuita y no requiere reserva. 

Se proyectarán dos piezas audiovisuales sobre el universo y sus planetas:

Explorando el sistema solar

Recomendado a partir de 4 años
Idioma: castellano
Duración: 12 minutos

Una producción espectacular que nos lleva en los planetas vecinos y más próximos en la Tierra. Un viaje extraordinario a diferentes escenarios del Sistema Solar interior que conseguirá despertar nuestra curiosidad para entender y apreciar los cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas.


El mundo anillo

Recomendado a partir de 6 años
Idioma: castellano
Duración: 12 minutos

Un viaje alucinante en un planeta insólito, más allá de los límites de nuestro Sistema Solar. Nos embarcaremos en un viaje saliente desde la Tierra hasta llegar a una de las estrellas más próximas, Gliese-581. Este viaje nos permitirá estudiar su sistema planetario extraordinario, adentrándonos en uno de los exoplanetas conocidos que se encuentra en zona de habitabilidad.