Tercera edición del congreso "Som elèctrics!"

Las jornadas quieren ser un espacio de divulgación y reflexión sobre nuevos modelos, tecnologías y experiencias alrededor del vehículo eléctrico

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organizará del 19 al 21 de abril del 2018 la 3a edición del congreso sobre el vehículo eléctrico “Som elèctrics!”. Las jornadas quieren ser un espacio de divulgación y reflexión sobre nuevos modelos, tecnologías y experiencias alrededor del vehículo eléctrico.

El congreso, organizado por el mNACTEC, con una idea original y dirección de Sol Roig y con la dirección técnica de BioQuat y Circutor, cuentan con el patrocinio de Nissan y Renault, y con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, Econia, Silence, Millor Battery, Uualk, UPC ecoRacing, y Movelco.

El congreso se dirige tanto al público general interesado al conocer nuevos modelos y posibilidades del vehículo eléctrico, como empresas, instituciones y estudiantes relacionados con el mundo de la movilidad, la salud y la tecnología. Las inscripciones a las jornadas son gratuitas y se pueden hacer a través del web del congreso: www.mnactec.cat/somelectrics.

 

Contenidos del congreso

En un momento en que el rápido avance de la tecnología y los estragos de la contaminación hacen necesario tomar decisiones valientes y actuaciones conjuntas, “Som Elèctrics!” abordará temas como la contaminación y su impacto en la salud, los nuevos servicios en movilidad que marcarán el futuro, el cambio de modelo social y la disrupción en el mercado, la conectividad y la seguridad, el adelanto tecnológico que constata la aparición de un nuevo modelo de industria que tendrá que adaptarse a esta nueva sociedad y cómo impactarán todos estos cambios de paradigma a nivel sociológico.

Participarán ponentes referentes en los ámbitos de la ciencia, la sociología, la investigación, la innovación, el diseño de smart cities, así como las principales empresas del sector de carsharing y motosharing y de app y los responsables del sector de la automoción que han apostado por la movilidad eléctrica.

Los contenidos de la edición de este año se estructuran en cuatro bloques, distribuidos en dos días: Salud y sociedad, Sociedad y movilidad, Tecnología y empresa y Conectividad y sociedad. Los interesados se pueden inscribir a todas las sesiones que quieran.

Los tres días de “Som Elèctrics!”, en la Rambla de Ègara y en el interior del mNACTEC se expondrán vehículos, motos y bicicletas eléctricas, así como una atracción de autos de choque en alusión al logotipo del proyecto. Paralelamente, el mNACTEC ofrecerá una exposición sobre la contaminación y la evolución del vehículo eléctrico.

 

Más información

http://mnactec.cat/somelectrics/ 

press-clock 9 marzo 2018