Otorgada la ayuda Francesc Salvà i Campillo 2022

La ayuda estaba convocada por el MNACTEC y el Instituto Ramon Muntaner

La IV ayuda de investigación Francesc Salvà i Campillo, que convocan el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica (MNACTEC) y el Instituto Ramon Muntaner (IRMU), ha sido otorgado a Eva Marín Aznar, que ha presentado el trabajo Projecte de museïtzació de la Farmàcia Pinyol de Llardecans (Segrià). 

La Ayuda de investigación, que reconoce los estudios sobre los diferentes ámbitos que configuran el patrimonio, la historia, la cultura industrial, científica y técnica de Catalunya, lleva el nombre del médico, físico y meteorólogo catalán Francesc Salvà i Campillo, que fue pionero de la telegrafía. 

La Ayuda, dotada con 4.000 euros, está destinada a apoyar de una manera prioritaria a investigadores/as jóvenes, en periodo de formación o en las primeras etapas de actividad investigadora.

El jurado ha destacado el interés científico del proyecto, que presenta propuestas patrimoniales de futuro vinculadas al ámbito sanitario. El jurado ha manifestado su agradecimiento a los participantes, ha resaltado el alto nivel de las propuestas presentadas y ha instado los investigadores y estudiosos a continuar trabajando en esta línea.

press-clock 10 octubre 2022