Otorgada la ayuda Francesc Salvà i Campillo 2020

La ayuda estaba convocada por el mNACTEC y el Instituto Ramon Muntaner

La segunda edición de la ayuda a la investigación Francesc Salvà i Campillo, convocado por el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y el Institut Ramon Muntaner, se ha otorgado a la propuesta de trabajo L’arribada del ferrocarril a les Terres de l’Ebre: un patrimoni industrial passat, present i futur, de Ferran Modinos y Cèlia Mallafré.

Dotada con 4.000 euros, se trata de una beca que se otorga a una investigación histórica y/o patrimonial sobre los diferentes ámbitos que configuran el patrimonio, la historia y la cultura industrial, científica y técnica de Catalunya (patrimonio mueble, inmueble y/o inmaterial). La ayuda está destinada a apoyar de una manera prioritaria a investigadores/as jóvenes, en periodo de formación o en las primeras etapas de actividad investigadora.

​Valoración del Jurado
El Jurado de la ayuda ha destacado el interés del trabajo para abordar el pasado, el presente y el futuro del ferrocarril a las Tierras del Ebro, así como las líneas de aplicabilidad que propone en relación con el patrimonio vinculado. Considera que el trabajo aportará datos que serán de utilidad en los nuevos modelos de movilidad y que su resultado final puede tener incidencia en las futuras propuestas de movilidad en el territorio y en los usos para su rico patrimonio ferroviario.

Los miembros del Jurado también han destacado el alto nivel de las propuestas presentadas y han instado los estudiosos e investigadores a continuar trabajando en esta línea.

Más información
https://mnactec.cat/ca/recerca/ajut-de-recerca-francesc-salva-i-campillo​ 

press-clock 1 octubre 2020