La Serradora d’Àreu restaura su carrete hidráulico

La Serradora d'Àreu ha puesto en funcionamiento durante este mes de julio su carrete hidráulico, que ha sido restaurado y optimizado recientemente. La pieza se ha restaurado con la financiación del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), puesto que la Serradora forma parte del Sistema Territorial del mNACTEC, una red de 27 museos y espacios patrimoniales que explican la industrialización en Catalunya.

El carrete restaurado ya se puede ver en funcionamiento a la Serradora, mediante las demostraciones que se hacen durante el horario de apertura al público durante los fines de semana de julio y todos los días de agosto.

El año 2019, ya se llevó a cabo una primera intervención en la restauración del canal de madera y se realizó un video. Entre 2020 y 2021, se prevé hacer una nueva inversión destinada a mejorar las medidas de seguridad y el acceso de los visitantes a la Serradora.

Durante este mes de julio también se ha publicado la publicación Ruta: La Serradora d’Àreu, un plano desplegable con puntos de interés turísticos próximos, editada dentro de la colección de Guies i rutes dels museus del Sistema Territorial del mNACTEC.

press-clock 28 julio 2020