Circontrol cede un cargador de última generación

El objetivo es difundir el conocimiento tecnológico en materia de recarga de vehículo eléctrico

El pasado jueves 22 de septiembre, el fabricante egarense situado en Viladecavalls y líder de productos de recarga de vehículo eléctrico, Circontrol, hizo donación de uno de sus cargadores de última generación al Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC). El dispositivo ha pasado así a formar parte del fondo y las colecciones del museo, que podrá exponerlo en el público libremente.

En concreto, el cargador cedido fue un cargador de pared eNext, uno de los productos estrella fabricados en Viladecavalls, y que fue galardonado en 2021 por la prestigiosa institución iF International Forum Design, después de ser lanzado al mercado en 2018. El cargador fue reconocido internacionalmente por su diseño innovador y minimalista, y hoy es uno de los más vendidos dentro de los dirigidos al ámbito doméstico y en el segmento de parking.

El Director de Desarrollo Corporativo de Circontrol, Antoni Mª Grau, explica que “con esta donación hemos querido rendir un pequeño homenaje a la cultura y el legado industrial de la ciudad de Terrassa, que ha inspirado tantas empresas de éxito”. Grado asegura que esta no es una acción aislada de la compañía, sino que forma parte de toda una serie de acciones para difundir el conocimiento adquirido por Circontrol a la sociedad: “queremos posicionarnos como hub del conocimiento tecnológico en Catalunya en materia de recarga de vehículo eléctrico, y ninguna ciudad es mejor para empezar a hacerlo que Terrassa, que nos vio nacer y crecer”, explica Grado.

Desde la empresa no descartan nuevas donaciones a otros museos y centros de conocimiento técnico como forma de promover la excelencia tecnológica y la apuesta por la industria en Catalunya.

press-clock 5 octubre 2022