Cerrar menú

Talleres de invierno 2019

"Vacaciones en el Museo" invita a los más pequeños a descubrir la ciencia y la técnica

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) propone talleres infantiles para aprovechar las vacaciones de invierno descubriendo el mundo de la ciencia y de la técnica.

Se ofrecen una serie de actividades alrededor de la ciencia y de la técnica para aprender, de manera lúdica y entretenida, aspectos relacionados con el cuerpo humano, el espacio, la radio, nuestro planeta y la Navidad. Están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en diferentes espacios del museo.

Los talleres se ofrecen los días 23, 24, 27, 30 i 31 de diciembre de 201, y los días 2 y 3 de enero de 2020. Los talleres se realizan en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y también se pone a disposición de los usuarios un servicio de acogida de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

 

Inscripción

Se puede formalizar la inscripción a los talleres llamando al teléfono 93 789 22 44, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a partir del lunes 25 de noviembre y hasta el viernes 13 de diciembre de 2019. Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de llamada.

 

Programa


23 de diciembre de 2019 | Decoramos la Navidad

Aprovecharemos las fiestas de Navidad para crear unas bonitas decoraciones navideñas con diferentes materiales que servirán para dar un aire festivo a casa nuestra.

24 de diciembre de 2019 | El cuerpo humano
Aprovecharemos la exposición “El cuerpo humano“ para hablar de los sentidos y de los diferentes sistemas que forman parte de nuestro cuerpo. Lo haremos a partir de experiencias y juegos e introduciremos el inglés en el vocabulario que utilizaremos.

27 de diciembre de 2019 | Juegos y canciones

Mientras esperamos la llegada del Patge Xiu-Xiu, aprenderemos canciones y juegos que podremos presentar ante nuestra familia y amigos durante las vacaciones de Navidad.

* Este día nos visitará el Patge Xiu-Xiu. Podéis llevar vuestras cartas.

30 de diciembre de 2019 | Una MIRada al espacio

Aprovecharemos la nueva exposición dedicada a la estación espacial internacional Mir y hablaremos de la relación entre la ciencia y la ciencia ficción, así como de la historia y las misiones de la Mir.

31 de diciembre de 2019 | Calendario 2020

Haremos un calendario para el nuevo año, cada grupo adecuado a su edad. Una parte del taller servirá para introducir vocabulario en inglés mediante juegos y canciones.

2 de enero de 2020 | Cuidemos el planeta

Nuestro planeta está en peligro a causa de la acción humana. Reflexionaremos con los niños y las niñas sobre que podemos hacer para tener cura y mejorar la situación actual.

3 de enero de 2020 | Hacemos radio

Aprovechando el nuevo espacio “Radio mNACTEC”, repasaremos la historia de la radio y descubriremos como funciona un estudio de radio actualmente. También visitaremos las salas de reserva del Museo, donde se conservan aparatos de radio antiguos.

 

Más información

Descargar folleto informativo.