Presentación del libro ‘Pulsacions mecàniques. Històries de la màquina d’escriure’

La obra repasa la historia de la máquina de escribir, su evolución y su impacto social

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) presentará el próximo jueves 30 de enero lo obra Pulsacions mecàniques. Històries de la màquina d’escriure, de Oscar González, jefe de Conservación del mNACTEC.

En el acto intervendrán el autor del libro y Jaume Perarnau, director del mNACTEC. Se obsequiará los asistentes con un ejemplar del libro. 

La invención de la máquina de escribir a finales del siglo XIX permitió la mecanización de la escritura personal, un tipo de escritura que hasta entonces había quedado prácticamente al margen de los adelantos técnicos. A partir de la década de los ochenta del siglo XIX, el uso de la máquina de escribir transcendió el ámbito personal para introducirse definitivamente en el mundo profesional y contribuyó decisivamente a la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

La máquina de escribir es inseparable de los usos y costumbres del siglo XX, y su legado tecnológico nos continúa acompañando hoy en día por medio de los nuevos dispositivos de escritura.

Pulsacions mecàniques. Històries de la màquina d’escriure es el segundo número de las Colecciones del mNACTEC y hace un repaso por la historia de este invento, su evolución tecnológica y el impacto social que generó.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete al boletín

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 hora

Precio: Gratuït

Fechas:

jueves 30 de enero de 2020 - 18.30

Reservas
Acepto la Política de privacidad y consiento que la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, entidad de derecho público que depende del Departamento de Cultura y que gestiona el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), trate mis datos con el fin de remitir comunicaciones relacionadas con la actividad a la cual me he inscrito.