Presentación de la novela 'La filla de la tempesta', de Santi Baró

La actividad forma parte del ciclo 'Letras y sociedad industrial'

Presentación de la novela La filla de la tempesta, de Santi Baró, que contará con la participación de: 

  • Santi Baró, autor
  • Pilar Bertran, editora de Edicions 62
  • Domènec Ferran, historiador y director del Museu de Terrassa

 

Sinopsis

A principios de los sesenta Cataluña recibe una fuerte oleada de inmigrantes procedentes de Andalucía. Jornaleros que huyen de su tierra a causa de la precariedad de unos trabajos en condiciones infrahumanas y que llegan a miles a Barcelona con el tren Catalán. Terrassa vive, en cambio, un boom industrial; el humo de los vapores de la industria textil es el testigo de una riqueza que va en aumento.

Esta es la historia de una chica cordobesa de solo dieciséis años que llega a Terrassa con toda la familia y la maleta cargada de esperanza y de ilusiones. El descubrimiento de un nuevo mundo y de nuevas amistades llenan su día a día. Una historia de supervivencia en los años sesenta en medio de fábricas, casas acomodadas, barriadas marginales y con el marco de fondo de un hecho trágico del pasado reciente, la célebre riada que en 1962 arrasó el Vallès Occidental y que desgraciadamente cambió para siempre las ilusiones de la gente.


La presentación forma parte del ciclo "Letras y sociedad industrial", que tiene por objetivo dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos industriales que se abordan en el ciclo son la aeronáutica, la industria textil y la ingeniería.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete al boletín

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 h 15 min

Precio: Gratuït

Fechas: