Presentación de la novela “La filla de la neu” de Núria Esponellà

La actividad forma parte del ciclo ‘Letras y sociedad industrial’

Presentación de la novela La filla de la neu, de Núria Esponellà, que contará con la participación de:

  • Núria Esponellà, autora
  • Un responsable de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya – Vall de Núria

 

Sinopsis

Enric, un ingeniero auxiliar del cremallera de Núria, y Joana, una camarera que acaba haciendo de profesora de esquí, se conocen a casi dos mil metros de altitud, cuando los «hombres del tren» de la FMGP (Ferrocarriles de Montaña en Grandes Pendientes) están construyendo la obra de ingeniería con más metros de altitud de toda la Península Ibérica. Todo va bien, aunque en un momento determinado la guerra rompe la placidez relativa de sus vidas. Más tarde, en los años 40, Joana hace una travesía por los Pirineos que la lleva hasta límites desconocidos.


La presentación forma parte del ciclo "Letras y sociedad industrial", que tiene por objetivo dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos que se abordarán en el ciclo son la industria textil, la construcción del cremallera de Núria i el nacimiento del excursionismo en Catalunya.

 

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete al boletín

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 h 15 min

Precio: Gratuït

Fechas:

jueves 5 de marzo de 2020 - 18.30

Reservas
Acepto la Política de privacidad y consiento que la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, entidad de derecho público que depende del Departamento de Cultura y que gestiona el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), trate mis datos con el fin de remitir comunicaciones relacionadas con la actividad a la cual me he inscrito.