Inauguración de la exposición “El jardín invisible de Gaudí”

La muestra descubre una obra desconocida del genio modernista al antiguo Manicomio de Sant Boi de Llobregat

El próximo viernes, 14 de junio, a las 12.00 h, el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) inaugura en el Espacio de Artes la exposición “El jardín invisible de Gaudí”, que da a conocer un conjunto arquitectónico desconocido del arquitecto catalán Antoni Gaudí dentro de los jardines del antiguo Manicomio de Sant Boi de Llobregat.

Intervendrán en el acto de inauguración el director del MNACTEC, Jaume Perarnau, y el comisario de la exposición, David Agulló.

Construido entre el 1903 y el 1912, el jardín modernista de Sant Boi de Llobregat incluye grutas, lagos y bancos con trencadís. Este jardín ha sido atribuido recientemente al arquitecto Antoni Gaudí, considerado uno de los máximos exponentes del Modernismo.

El conjunto modernista contiene elementos arquitectónicos con unas características formales y un contenido simbólico que lo vinculan a algunas de las obras más importantes que Gaudí estaba construyendo en aquel mismo periodo o que construiría inmediatamente después.

Tipo de actividad: Inauguración

Categoría: Otras

Duración: 1 hora

Precio: Gratuït

Fechas:

Actualmente no hay fechas disponibles