• Espectáculo de Pegasus:

Espectáculo de Pegasus: "Berlín, sinfonía de una gran ciudad"

Proyección de un clásico del cine mudo alemán con banda sonora de jazz en directo

La banda catalana de jazz-fusión PEGASUS recupera uno de los proyectos más aclamados de su trayectoria: Berlín, sinfonía de una gran ciudad. El espectáculo incluye la proyección de la película alemana muda Berlin, Die Sinfonie der Großstadt, escrita por Carl Mayer y dirigida por Walter Ruttmann en 1927, con banda sonora original en clave jazzística interpretada en directo.

El filme retrata un día en el Berlín de la época mediante una sucesión de imágenes sobre la vida cotidiana en la ciudad, desde el amanecer hasta la noche: los empleos de los ciudadanos, los tranvías y los trenes, la multitud en las calles, las fábricas, los edificios. Este documental, rodado de forma innovadora y moderna en su tiempo, se convirtió en un referente de culto de las "sinfonías urbanas", obras cinematográficas de los años 1920-1930 en que la ciudad y el progreso son los máximos protagonistas.

Catorce temas, compuestos por PEGASUS, acompañan a los 64 minutos de la película, con una sincronización perfecta entre música e imágenes. Los ritmos de los temas reflejan los diferentes ambientes que muestra el film: la tranquilidad del amanecer, la actividad frenética de la hora punta, la noche cosmopolita, etc. La fusión mágica de los temas de PEGASUS con las imágenes de Ruttmann muestra la atemporalidad universal del cine y de la música.

El espectáculo, que llega por primera vez a Terrassa, se ha estrenado en varias ciudades, entre las cuales Barcelona, Madrid, Palma o Miami (EEUU).

La banda catalana de jazz-fusión PEGASUS, fundada en 1981 y con diez discos grabados, está formada por:

SANTI ARISA, batería

RAFAEL ESCOTÉ, bajo eléctrico

JOSEP MAS "KITFLUS", teclados

MAX SUNYER, guitarra eléctrica

DAN ARISA, percusión

 

Apertura de puertas a las 21h.

El pago de las entradas se efectúa el mismo día del espectáculo.

Tipo de actividad: Otras

Categoría: Otras

Duración: Una hora i 15 minuts

Precio: 6 euros

Fechas:

Actualmente no hay fechas disponibles