#DebatsMNACTEC: El metaverso. ¿Vivir en un mundo virtual?

El debate permitirá conocer qué es el metaverso, qué posibilidades ofrece y cuáles son las implicaciones personales, sociales y culturales que puede comportar la irrupción de este nuevo paradigma tecnológico

Los metaversos son entornos en que los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante el uso de avatares, a través de dispositivos físicos (gafas, sensores, etc.), en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real.

Varios gigantes tecnológicos de todo el mundo están desarrollando su oferta en este nuevo universo digital, con aplicaciones en diferentes ámbitos, como el entretenimiento, el comercio electrónico, el trabajo en remoto, el deporte o la educación.

¿Qué es el metaverso y qué posibilidades ofrece esta nueva tecnología a los usuarios y las empresas? ¿En qué estado real se encuentra su desarrollo? ¿Cuáles son las implicaciones personales, sociales y culturales que puede comportar la irrupción de este nuevo paradigma tecnológico?

Hablaremos de todo ello en un debate con:

  • Jordi Vitrià, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat de Barcelona.
  • Elisabet Roselló, fundadora de Postfuturear, consultora en estrategia, innovación e investigación de tendencias.
  • Marc Cortés, asesor en transformación digital y crecimiento de negocio y profesor de marketing en ESADE.

Moderará la conversación Xavier Duran, periodista especializado en ciencia y tecnología.

El debate será la quinta sesión del ciclo #DebatsMNACTEC. Ciencia, tecnología y sociedad, que quiere profundizar en las tecnologías y su incidencia social.

Aforo limitado, se requiere reserva previa.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete al boletín

Tipo de actividad: Debate

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 h i 15 minuts

Precio: Gratuït

Fechas:

jueves 6 de octubre de 2022 - 18.30

Reservas


Acepto la Política de privacidad y consiento que la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, entidad de derecho público que depende del Departamento de Cultura y que gestiona el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), trate mis datos con el fin de remitir comunicaciones relacionadas con la actividad a la cual me he inscrito.