Una autopista detrás del enchufe

Del 09 de mayo 2015 al 02 de octubre 2016



Un recorrido interactivo para descubrir qué es la electricidad, como se transporta y gestiona

La exposición “Una autopista detrás el enchufe” es un recorrido interactivo para descubrir qué es la electricidad, como se transporta y gestiona. El objetivo de la muestra, producida por Red Eléctrica de España, es dar a conocer el funcionamiento del sistema eléctrico y sensibilizar la población que la mejora de la eficiencia energética es cosa de todos.

La exposición invita a participar, experimentar y descubrir. Se presenta al público una muestra de interés a varios niveles —docente, interactivo, actual y conectado a la realidad— enlazando todos los contenidos en un discurso continuo, especialmente los referidos a un sistema eléctrico más eficiente y sostenible.

La exposición se divide en tres ámbitos:

  1. Un primer ámbito de la exposición se dedica a los principios físicos de la electricidad, a las mil y una caras de este fenómeno.
  2. El segundo ámbito explica el proceso del suministro eléctrico: el reto del equilibrio entre la generación y el consumo. ¿Cómo se genera la electricidad?, ¿cómo viaja por las redes eléctricas?, ¿cómo llega hasta nuestras casas? En definitiva, qué es y cómo funciona un sistema eléctrico.
  3. En el tercer ámbito, el visitante, como ciudadano y como consumidor, se convierte en protagonista. A través de elementos interactivos, podrá conocer como consumimos la electricidad y qué efecto tienen nuestros hábitos de consumo en el conjunto del sistema.