“Revive Can Sedó”, programación especial para el #DIM18

24 abril 2018

Los dias 19 y 20 de mayo el Museu de la Colònia Sedó d’Esparreguera ofrecerá jornada de puertas abiertas y representaciones teatralizadas

El fin de semana del 19 y 20 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organiza en su sede del Museu de la Colònia Sedó d’Esparreguera la programación especial “Revive Can Sedó”, dos jornadas de puertas abiertas con actividades especiales. El programa incluye una visita guiada y varias representaciones teatralizadas para revivir el pasado industrial en la antigua colonia textil Can Sedó de Esparreguera. 

PROGRAMA

Sábado 19 de mayo

Jornada de puertas abiertas, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h

 

Domingo 20 de mayo

Jornada de puertas abiertas, de 10 a 14 h

  • De 10.30 a 13.30 h: Representaciones teatralizadas cada 30 minutos. Se formarán grupos de 30 personas en cada representación. 

 

ACTIVIDADES

La visita guiada al Museu de la Colònia Sedó permite conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial que conserva una gran turbina del siglo XIX, que proporcionaba la energía necesaria a las secciones de la fábrica. Los visitantes podrán ver la maqueta de la colonia, entrar dentro del tubo de la turbina y andar por el sótano para observar el emplazamiento de la primitiva turbina. 

Les representaciones teatralizadas, a cargo de la Escola de Teatre La Passió d’Esparreguera, ofrecen un recorrido teatralizado por varios espacios del Museu de la Colònia Sedó de la mano de varios personajes vestidos como a principios del siglo XX. Nos acompañarán a los telares, a la sala de la turbina y al sótano. Trabajadores, propietarios, representantes institucionales y personal de servicio nos descubrirán como se organizaba la vida y como era el trabajo en esta colonia industrial.