Visita guiada al Museo de la Colonia Sedó de Esparreguera

Descubriremos la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial que conserva una gran turbina de 1.400CV del siglo XIX

La colonia Sedó de Esparraguera se distingue de otras colonias algodoneras por sus importantes dimensiones y por el uso de un sistema hidráulico que aprovechaba al máximo la energía del agua. La visita guiada permite conocer la estructura y el funcionamiento de una colonia industrial que conserva una gran turbina de 1.400CV del siglo XIX, que proporcionaba la energía necesaria a las secciones de hilatura y tejido de la fábrica. 

Los visitantes podrán ver la maqueta de la colonia y entrarán en la turbina de grandes dimensiones. Durante la visita guiada se explica también el funcionamiento de una minicentral hidroeléctrica que ayudará a entender el sistema de aprovechamiento de la energía hidráulica. Finalmente, harán un recorrido por el sótano del Museo y caminarán por las galerías de la primitiva y desaparecida turbina de 1881.

Esta actividad no es totalmente accesible para personas con silla de ruedas.

Cómo llegar:

Accesos por carretera
  • Desde Barcelona o Lleida por la autovia A-2: salida Esparreguera Sud 582B. En la rotonda, cojer la C-1414 en dirección a Olesa de Montserrat. Antes de atravesar el rio Llobregat, girar a la izquierda por la calle Puig. A 2,8 km, a la derecha, hay el acceso a la Colònia Sedó.
  • Desde Esparreguera: por la calle del Mestre Tomàs Cabeza (Riera del Puig) hasta la Colònia Sedó.
  • Desde Olesa de Montserrat: por la C-1414. Pasado el puente del rio Llobregat, girar a la derecha por la calle Puig hasta la Colònia Sedó.
Accesos con transporte público
  • Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya hasta Olesa de Montserrat.
  • Autobús La Hispano Igualadina hasta Esparreguera. Se puede llegar a pie a la Colònia, por la calle del Mestre Tomàs Cabeza (Riera del Puig). La ruta tiene un recorrido de 2,3 km y una duración aproximada de media hora.

Tipo de actividad: Visita

Categoría: Otras

Duración: 1 hora

Precio: 1 € (entrada a part) / Gratuït els dies 17 i 18 de febrer

Fechas:

sábado, 16 de junio de 2018 - 12.00 Agotadas

sábado, 20 de octubre de 2018 - 12.00

sábado, 17 de noviembre de 2018 - 12.00

sábado, 15 de diciembre de 2018 - 12.00

Reservas
Declaro que acepto la política de privacidad