Puertas abiertas y actividades para la Festa Major

1 julio 2015
El programa incluye visitas teatralizadas, visitas a las vueltas del tejado y un taller infantil

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) participa en la Festa Major de Terrassa con jornadas de puertas abiertas, el domingo 5 y el lunes 6 de julio en horario de 10 a 14:30 horas, y con la programación de diversas actividades.

Domingo 5 de julio, a las 12 y a las 13 horas, el Museu programa la visita teatralizada 1910. Un paseo por la fábrica. Se trata de un recorrido por los antiguos espacios de la fábrica textil, para conocer, de la mano de personajes históricos, el proceso productivo de la lana y la vida cotidiana de los obreros y obreras a principios del siglo XX.

El lunes 6 de julio, el programa de actividades comienza con el paseo por las vueltas, que se podrá hacer a las 11 y a las 12 horas. Se trata de una visita guiada por el tejado del Museu que ofrece una mirada diferente al excepcional edificio del arquitecto Muncunill y que ha tenido muy buena acogida en ocasiones anteriores. A las 18 horas, en el patio histórico del Museu, los más pequeños están invitados a participar en la actividad infantil “A toda vela, un taller de construcción de barcos con tapones de corcho y otros materiales reciclados.

El taller infantil es gratuito y no es necesario reservar plaza. El resto de actividades tiene un precio de un euro y el aforo es limitado. Se recomienda reservar plaza en activitats.mnactec@gencat.cat, indicando la actividad, la hora elegida, número de plazas reservadas, nombre y apellidos y teléfono.

Novedades en la fachada del Museu

Coincidiendo con la festividad, el mNACTEC estrena nueva imagen en la fachada de la Rambla de Egara. Las ventanas del muro que rodea el edificio, hasta ahora tapiadas, se han cubierto con fotografías de objetos patrimoniales de la colección del museo, acompañadas de citas relacionadas con la ciencia y la técnica.

Esta intervención forma parte del proyecto Murs del mNACTEC, que tiene por objetivo poner en valor y hacer más visible el edificio industrial que acoge el Museu, así como dignificar su entorno. La primera fase del proyecto consistió en la instalación en las paredes exteriores del recinto del museo de tres fotografías de grandes dimensiones relacionadas con la antigua actividad industrial del edificio, acompañadas de códigos QR, que permiten acceder a contenidos a través de dispositivos móviles. La segunda acción fue el estreno del espectáculo de realidad aumentada en movimiento (video mapping) sobre la fachada principal del edificio. Están previstas otras intervenciones, como la continuación del trabajo realizado en la calle Pau Claris y en las calles Indústria y Verge dels Àngels.

 

01/07/2015

Documento relacionado


Descarga documento relacionado