Nuevas actividades familiares para los domingos

31 marzo 2016
El nuevo programa incluye cuatro actividades nuevas

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ofrece esta primavera un nuevo programa de actividades dirigido a las familias. La propuesta quiere acercar el patrimonio científico y tecnológico a los niños y niñas desde pequeños por medio de talleres y actividades vinculados a las exposiciones y las experiencias del mNACTEC. La nueva programación incluye cuatro actividades nuevas: "Los transportes y la ciudad", "Montamos nuestro telar", el cuentacuentos sobre astronomia "Todos a la vez" y "Diseña tu gorra". 


Las actividades se han estructurado en cuatro bloques diferenciados según la temática y el público al cual se dirigen: “Talleres de tecnología”, “Visitas teatralizadas a la fábrica textil”, “El mNACTEC de los más pequeños” y “Ciencia en Familia”. 

Los primeros domingos de mes, coincidiendo con la entrada libre al Museo, tendrá lugar la tradicional “Visita teatralizada: 1909. Un paseo por la fábrica”, que explora de una manera divertida la exposición “La fábrica textil”, una de las más importantes del mNACTEC. El programa de esta primavera tambien ofrece las actividades “El mNACTEC de los más pequeños” para niños y niñas de 3 a 6 años, que incluyen talleres como “Los transportes y la ciudad” y “Los colores de la luz” o el cuentacuentos sobre astronomia Tots alhora

Los niños y niñas a partir de 6 años también tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la tecnología, con talleres donde podrán iluminar una gorra con luces leds o montar su propio telar. El programa también incluye actividades dirigidas en niños mayores de 7 años que pretenden acercarlos al método científico, a la química y a la física experimental con experiencias en el taller de física o demostraciones de alta tensión a la Jaula de Faraday, entre otros. Finalmente, en el marco de la Fira Modernista y de la Nit i Dia dels Museus, el mNACTEC organiza actividades especiales que se anunciarán próximamente.

La nueva programación de los “Domingos en familia al mNACTEC” se iniciará en abril y se alarga hasta el 26 de junio. Las actividades empezarán, generalmente, a las 12 y tendrán un coste de 1euro por participante (entrada al Museo no incluida).

 

31/03/2016