Magda Fernández, galardonada con un Premio Bonaplata

5 diciembre 2018

Ha sido la impulsora de varios materiales didácticos del Sistema Territorial del mNACTEC

La Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña (AMCTAIC) entregó ayer los galardones de la 26a edición de los Premios Bonaplata por la valoración del patrimonio industrial, técnico. Este año la experta en Didáctica de las Ciencias Sociales Magda Fernández Cervantes ha recibido un Premio Bonaplata, en la categoría Premio Especial de Patrimonio de colaboración con el Sistema Territorial del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC).

Magda Fernández ha recibido el premio por ser la impulsora y el alma de los antiguos Cuadernos de Didáctica y Difusión del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, de las publicaciones de Biodiversidad y de las nuevas guías y planos de los museos del Sistema. La galardonada es experta en Didáctica de las Ciencias Sociales, estuvo al frente del planteamiento pedagógico del mNACTEC y continúa como asesora. Los Cuadernos de Didáctica y Difusión se convirtieron en un referente para el mundo de la pedagogía y para otros museos.
 

Premios Bonaplata

Organizados por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña, los Premios Bonaplata tienen como finalidad premiar el interés para recuperar y difundir el patrimonio industrial de Cataluña, con el objetivo de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia del patrimonio industrial, testigo de nuestra historia.