Cinema a la fresca: 'The Imitation Game'

13 julio 2015
La sesión tendrá lugar el jueves 16 de julio, a las 22.00 horas, en el patio del Museu

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organiza el próximo jueves 16 de julio, a las 22.00 horas, una sesión de cine al aire libre con la proyección de la película The Imitation Game (Descifrando Enigma) en el patio histórico del Museu.

El mNACTEC abrirá puertas a las 21 horas con servicio de bar en el patio. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede hacer reserva previa a través de la web www.mnactec.cat o enviando un mensaje a activitats.mnactec@gencat.cat.

The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014) ganó el Oscar 2014 al mejor guión adaptado y es un película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo que determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor del bando aliado. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

La noche de la proyección, en el vestíbulo del Museu se expondrá la réplica de la máquina Enigma que se muestra habitualmente en la exposición L’enigma de l’ordinador del mNACTEC. Primeramente, la máquina Enigma fue utilizada en el envío de mensajes dentro del ámbito comercial e industrial pero pronto se aplicó al contexto militar, y se convirtió en una de las máquinas protagonistas de la encriptación en la II Guerra Mundial.

 

13/07/2015