#JEP2018 | Visita guiada “Arte y maquinaria textil”

Activitat conjunta del mNACTEC y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil

Con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), el mNACTEC y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CDMT) organizan una visita conjunta. En el Centre de Documentació i Museu Tèxtil, presentaremos tejidos artísticos y la obra de Francesca Piñol expuesta en el Espai Zero. Después, el grupo se trasladará al mNACTEC, donde descubriremos las máquinas del proceso industrial textil: las cardas, el gill, la peinadora, la continua de hilar, el urdidor, el telar de garrote y la pieza estelar, el telar Jacquard. Algunas de estas máquinas se podrán ver en funcionamiento. 

Las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebran anualmente en toda Europa y la edición 2018 en Cataluña tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre. Palacios, castillos, monasterios, yacimientos, jardines históricos y otros espacios patrimoniales como los museos abrirán sus puertas para que los ciudadanos disfruten de visitas gratuitas y puedan conocer en profundidad su patrimonio.

El itinerario se inicia a las 11 h en el CDMT y finaliza a las 13 h en el mNACTEC.

La asistencia es gratuita pero se requiere inscripción previa a auladidactica@cdmt.cat o bien al teléfono 93 731 52 02. Plazas limitadas

¿Quieres estar al día de las actividades culturales? Suscríbrete

Tipo de actividad: Visita

Categoría: Cultura

Duración: 2 h

Precio: Gratuït

Fechas: