Cursa solidària del mNACTEC

Prueba popular no competitiva para descubir el museo desde otra perspectiva

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) y el Centre Excursionista de Terrassa organizan la Cursa Solidaria del mNACTEC con motivo del Día Internacional de los Museos y del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El acontecimiento cuenta con la colaboración de la Unió Atlètica de Terrassa, el Ayuntamiento de Terrassa, els Federins Trabucaires de Terrassa i Suzuki Q4 Automoció..

La prueba tendrá lugar el sábado 20 de mayo del 2017, a las 9.30 horas de la mañana.

La Cursa, de carácter popular y no competitivo, tiene como objetivo descubrir el museo y su entorno desde un nuevo punto de vista y abrir la institución, de forma excepcional, para la práctica deportiva. Algunos de los tramos deberán recorrerse caminando para respetar el entorno patrimonial en el que transcurre la prueba.

La inscripción para la prueba tiene un coste de 5 euros por participante, que se destinarán íntegramente al Moviment Olímpic Solidari, un proyecto para fomentar la transmisión de los valores del olimpismo y la práctica deportiva entre los niños en riesgo de exclusión social. Los participantes serán obsequiados con una camiseta de la Cursa y el desayuno tras la prueba. Se prevé también la modalidad de inscripción de Corredor solidario, que hará su aportación solidaria sin participar en la prueba.

El recorrido de la Cursa es de 4 km, distribuidos en dos vueltas al itinerario señalizado. La prueba transcurre por las calles adyacentes y el interior del recinto del mNACTEC, incluyendo las vueltas del tejado del edificio y, parcialmente, espacios habitualmente no visitables.

 



REGLAMENTO

DATOS TÉCNICOS

a. La Cursa solidaria del mNACTEC es una prueba popular no competitiva abierta a todas las personas mayores de 8 años que quieran participar, siempre que estén debidamente inscritas y que no se supere la participación máxima establecida en 300 personas.

b. Los/las participantes participan en la Cursa bajo su responsabilidad, y asumen personalmente los posibles riesgos que su participación pueda comportar para ellos mismos o para terceras personas. Así mismo, los/las participantes asumen que se encuentran en las condiciones físicas y médicas apropiadas para afrontar la prueba. La organización, a pesar de velar por la seguridad de los participantes, declina cualquier daño y/o responsabilidad de daños que un participante pueda sufrir en primera persona u ocasionar a terceros. 

c. La distancia de la prueba es de 4 km, distribuidos en dos vueltas al recorrido, y transcurre por las calles adyacentes y el interior del recinto del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. El recorrido está señalizado y algunos de los tramos deben realizarse andando. El recorrido previsto puede sufrir variaciones en función de las necesidades técnicas o las condiciones meteorológicas y se puede cancelar la prueba en caso de condiciones meteorológicas adversas.



d. Los/las participantes tienen que ser respetuosos con el entorno patrimonial en el que se desarrolla la prueba, teniendo cura de no causar ningún deterioro en los elementos arquitectónicos u objetos de las exposiciones.

e. Los/las menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos.



INSCRIPCIONES

f. La inscripción de los / de las participantes se puede formalizar en linea a través de este formulario o presencialmente a las sedes del Centre Excursionista de Terrassa (C. Sant Llorenç, 10 08221 - Terrassa) y de la Unió Atlètica de Terrassa (Pistas municipales de Can Jofresa. C. Badalona, 4. Terrassa). 

g. Para la modalidad de inscripción de Corredor solidario fila cero (aportación solidaria sin participar en la Cursa), el pago se realizará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta del mNACTEC: Caixabank, S.A. "LA CAIXA" CC/IBAN: IBAN ES23 2100 5000 5102 0008 8845. En la transferencia se deben incluir los datos siguientes: nombre y apellidos y como concepto “Cursa solidària”.

h. La recogida de la camiseta y el pago de la inscripción se tendrá que hacer los días 18 (de 15 a 18 h) y 19 de mayo (de 12 a 18 h) en el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (Rambla de Ègara, 270, Terrassa). Podrán hacer el pago y recogida de la camiseta los mismos participantes o las personas que estas designen y que acudan con una fotocopia del DNI del participante.

i. La inscripción sólo será válida cuando se haya efectuado el pago.

j. En caso de que no se participe en la Cursa, no se devolverá el importe de la inscripción ni se podrá ceder esta a una tercera persona.

k. Inscribirse implica la aceptación de este reglamento. Así mismo con la inscripción, los/las participantes conceden a la organización el permiso para el uso de su imagen durante la prueba en fotografías, vídeos, películas o cualquiera otro medio de comunicación, así como el derecho a hacer el uso publicitario que se considere.

Tipo de actividad: Otras

Categoría: Otras

Duración: 1 hora

Precio: 5 euros

Fechas: