Conferencia "Las mujeres, la ciencia y la tecnología: desde la época de Leonardo da Vinci hasta la actualidad"




A cargo de Núria Salán, profesora de Materiales en la ESEIAAT-UPC y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia

Generalmente e históricamente, los grandes avances tecnológicos se asocian a logros alcanzados por hombres. En este sentido, la contribución de las mujeres al desarrollo científico y tecnológico, ya desde la época de Leonardo da Vinci, ha sufrido una grave falta de visibilidad y de reconocimiento. En esta conferencia, haremos un paseo por grandes hitos del progreso científico y tecnológico, logrados por mujeres, desde el Renacimiento (y antes) hasta la actualidad, para descubrir cómo se ha ido incorporando el talento femenino en los entornos tecnológicos, académicos y profesionales.

A cargo de Núria Salán, profesora de Materiales al ESEIAAT-UPC, miembro de ASAMMET (Amic de la Metal·lúrgia) y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia (filial del Institut d'Estudis Catalans).

Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencias que organizan conjuntamente Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y la Societat Catalana de Tecnologien torno a la exposición "Leonardo da Vinci: El genio y los inventos". El ciclo tiene por objetivo poner de manifiesto la transversalidad de la obra del genio renacentista y su legado aún vigente en la ciencia y la tecnología actuales.

Imagen: Ada Lovelave

Se puede reservar a través de la web hasta el jueves anterior a la actividad a las 15h. A partir de esa hora, las reservas deben hacerse por teléfono al 93 736 89 66.

Tipo de actividad: Conferencia

Categoría: Divulgación

Duración: 1 hora i 30 minuts

Precio: Gratuït (entrada al Museu a part / preu especial reduït: 3,5 euros)

Fechas: