Novedad

Todo es química

Contribución de la química a la calidad de vida de hoy

Exposición de larga duración

 

Exposición que muestra la presencia de la química en el mundo que nos rodea. Desde nuestro propio cuerpo hasta las diversas aplicaciones de la química en la vida cotidiana: los materiales, las actividades diarias, la alimentación o la salud. Sin las aportaciones de la química, difícilmente se habrían podido resolver las múltiples necesidades generadas por el aumento demográfico ni incidir en la mejora del bienestar y la esperanza de vida de las personas.

La exposición presenta los últimos adelantos tecnológicos en el ámbito de la química, como los tejidos inteligentes, las nanofibras y las nanopartículas, los nuevos usos en medicina, las fibras naturales para la construcción de automóviles, los nuevos tratamientos que mejoran la gestión de los residuos o métodos ecológicos y sostenibles para fertilizar cultivos a partir del agua del mar.

“Tot és química” ha contado con la colaboración de la Sociedad Catalana de Química, la UPC de Terrassa y empresas pioneras en diferentes sectores de la química.
 

Ámbitos:

1. SOY QUÍMICA … PUES EXISTO.
2. ¡QUÉ ELEMENTOS!
3. TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA
4. LAS GRANDES REVOLUCIONES DE LA QUÍMICA
5. QUÍMICA EN LA VIDA COTIDIANA