Exposición fotográfica sobre la ciudad polaca de Lodz de la mano del que se convertiría, más adelante, en uno de los grandes del cine polaco. 45 fotografías en blanco y negro que muestran el trabajo de Kieslowski cuando era estudiante de primer año en la Facultad de Dirección de la Escuela Superior Nacional de Teatro y Cinematografía en 1965. Las fotografías muestran la realidad cotidiana de Lodz, ciudad industrial al sur de Varsovia, por medio de escenas urbanas con sus casas viejas y oscuras portaladas y retratos de sus habitantes.
Las fotografías de Kieślowski provienen de la colección privada de su viuda y ha sido realizada por el Museo de Cinematografía de Lodz, con el patrocinio del Departamento de Promoción del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia.
Krzysztof Kieślowski (Varsovia, 1941-1996) fue director y guionista de cine polaco. Su primera producción cinematográfica se centra en la vida de los trabajadores y trabajadoras o los soldados de su Polonia natal. A mediados de los años 1980, después de pasar por la televisión polaca, empieza a trabajar en Francia, donde realiza su trabajo más importante, la trilogía Tres colores, dedicada a la bandera francesa. Poco después decidió retirarse del cine y empezó a escribir un guion para traer al cine La Divina Comedia de Dante, mediante una trilogía titulada Paraíso, Purgatorio e Infierno que no pudo acabar.
La exposición está organizada por el Consulado General de la República de Polonia en Barcelona y el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Madrid.