Espacios recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán

Un recorrido por las intervenciones de reutilización del patrimonio industrial en Catalunya

Del 22 de noviembre de 2016 al 17 de agosto de 2019

El patrimonio arquitectónico de la sociedad industrial nacida a mediados del siglo XIX es el último que se ha incorporado a las campañas que luchan por la conservación de esta riqueza cultural. La opción de preservar fábricas no ha sido fácil, y ha sido necesario superar la incomprensión de aquellos que sufrieron los inconvenientes. Sin embargo, el reconocimiento de los valores de la arquitectura fabril ha permitido mantener y reutilizar un conjunto notable de edificaciones del siglo XIX y principios del XX.

La muestra "Espacios recobrados" propone un recorrido por las intervenciones de reutilización del patrimonio industrial que se han realizado a lo largo de las últimas décadas en Catalunya. Un trabajo, remarcable en su conjunto, que no hubiera sido posible sin la perseverancia de muchas personas, entidades e instituciones que han trabajado y luchado para garantizar la permanencia de este legado.

Exposición coproducida por el mNACTEC y la Fundació Antigues Caixes Catalanes. 

Esta muestra es itinerante y actualmente se puede visitar en el Archivo Histórico y Museo de Minería de Pachuca, Pachuca (México), del 17 de mayo al 17 de agosto de 2019. 
El mNACTEC acogió la exposición del 22 de noviembre de 2016 al 23 de abril de 2017.