Tres museos se incorporan al Sistema MNACTEC

El Museu del Port de Tarragona, el Espai Bombers de Barcelona y el Espai dels Canals d'Urgell

El Museo del Port de Tarragona, el Espai Bombers de Barcelona y el Espai Cultural dels Canals d'Urgell se han integrado al Sistema Territorial del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC), una red de museos que explica la industrialización en Cataluña. Con estas 3 incorporaciones, el Sistema MNACTEC ya cuenta con 29 miembros en todo Cataluña.

El Sistema Territorial del MNACTEC es una red de museos y espacios patrimoniales que tiene como misión articular un relato museológico y territorial conjunto para poner en valor el patrimonio científico, técnico e industrial de Cataluña y acercarlo a la sociedad.

Museu del Port de Tarragona (Tarragona)

Ubicado en un antiguo almacén de mercancías del Puerto de Tarragona, el Museo presenta un recorrido por la historia del puerto a través del tiempo, desde que los romanos desembarcaron hasta la actualidad. La vida a los muelles, los tipos de pesca, las actividades deportivas, las embarcaciones y las mercancías vinculadas al mar también están representadas. Se trata de una exposición pensada como experiencia, con elementos interactivos e inmersivos.

 

Espai Bombers de Barcelona (Barcelona)

Un espacio museístico que pone en valor la historia del Cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de la exposición de su patrimonio, y su vinculación con la ciudad de Barcelona con más de 180 años de historia. Además de los objetos expuestos, como vehículos o antiguos sistemas de extinción de incendios, el Museo cuenta con diferentes elementos de contenido audiovisual que permiten la interacción de los visitantes.

 

Espaci Cultural dels Canals d'Urgell (Mollerussa)

Situado a la planta baja de la Casa Canal de Mollerussa, este espacio museístico quiere dar a conocer la historia y la evolución de los Canales de Urgell en el territorio. Presenta un recorrido histórico que se inicia con la construcción de la principal infraestructura hidráulica de Cataluña a mediados del siglo XIX y una propuesta inmersiva que da a conocer el presente y el futuro del patrimonio, el paisaje y la población del territorio regado por los Canals de Urgell.

press-clock 29 mayo 2024