En esta visita guiada a la exposición “La revolución del automóvil” descubrirás una muestra representativa de los vehículos fabricados en Cataluña entre 1890 y 1936, un periodo muy destacado a de la industria de la automoción en Cataluña.
Podrás conocer la historia de seis vehículos de fabricación catalana:
- Una réplica del automóvil Bonet (1890), el primer vehículo propulsado por motor de combustión interna fabricado a la península Ibérica.
- La motocicleta Villalbí (1904), la primera motocicleta fabricada en el Estado español.
- Los automóviles HP16 (1919) y T60RLA (1936) de Hispano-Suiza, la marca emblemática del lujo y la técnica con proyección internacional.
- Un chasis Elizalde 23/26 (1920-22), la marca fabricando de vehículos que se caracterizó por la innovación técnica constante.
- El automóvil Nacional Pescara (1929), un coche de carreras que obtuvo grandes éxitos en competiciones internacionales.
Actividad recomendada a partir de 8 años.
Condiciones:
- Se recomienda hacer reserva previa con el formulario de reservas de esta página.
- Se recomienda llegar 30 minutos antes de inicio de la actividad. Las reservas se mantendrán hasta 5 minutos antes de ahora de inicio. Si no se recogen las entradas antes de este plazo, las reservas quedarán anuladas y las plazas se pondrán a disposición de otros visitantes.
→ Accesibilidad:
- Actividad accesible para personas con silla de ruedas. La información de la actividad se transmite a través de la vista y del oído.
La actividad dispone de bucle magnético individual bajo demanda.