Este taller familiar quiere iniciar a los niños en el lenguaje de programación a través del juego y la experimentación. Por eso utilizaremos la aplicación Scratch, un lenguaje muy visual que ayuda a desarrollar la creación y el pensamiento lógico de los niños. Crearemos una nueva historia de San Jordi y aprovecharemos para romper estereotipos: un dragón que come lechugas, una princesa que lee libros y un San Jordi particular.
Para llevar a cabo la actividad, se tiene que disponer de dos dispositivos electrónicos tipos tabletas o teléfonos móviles con conexión a internet.
Actividad recomendada para niños y niás de entre 5 y 10 años.
Idioma: catalán
Condiciones:
- Aforo limitado, hay que reservar plaza del 16 al 22 de abril a través del teléfono 93 7892244 (de lunes a viernes, de 9 a 14 h) o en la dirección electrónica serveiseducatius.mnactec@gencat.cat. Para formalizar la inscripción, hay que facilitar los datos siguientes: nombre y apellidos del niño, edad, teléfono y dirección electrónica.
- Se tiene que hacer el pago antes de la fecha del taller.El pago se tiene que hacer efectivo mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indicará.
- En caso de no conectarse a la sesión, solo se devolverá el importe del taller si hay motivos justificados.
- Los niños/as inscritos recibirán información de la actividad y del enlace para descargarse la aplicación.
- El museo se reserva el derecho a cancelar la sesión si no se llega a un mínimo de personas inscritas.