Presentación del espacio de experimentación “Explora 0-6” para niños y niñas de 0 a 6 años

El acto incluirá incluirá la conferencia “eSTEM per la infància” a cargo de Montserrat Pedreira y una visita al nuevo espacio expositivo

El próximo jueves 14 de marzo, a las 18:00 h, se presentará el nuevo espacio “Explora 0-6” del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). Se trata de un espacio de experimentación para niños y niñas de 0 a 6 años, diseñado con el asesoramiento del equipo educativo del Grado de Educación Infantil de la Facultat de Ciències Socials de Manresa (Uvic-Universitat Central de Catalunya). La creación de un espacio para los más pequeños es una muestra del compromiso del mNACTEC con la promoción de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde la primera infancia.

El acto incluirá la conferencia “eSTEM per la infància”, a cargo de Montserrat Pedreira, directora del Grado en Educación Infantil de la Facultat de Ciències Socials de Manresa. En la conferencia se presentará “Explora 0-6” como un espacio que afronta el reto de promover una aproximación participativa y amena a la actividad científico-tecnológica desde las primeras edades. “Explora 0-6” está pensado para proporcionar a los niños experiencia directa con fenómenos diversos desde la propia iniciativa y la investigación de soluciones abiertas.

Una vez acabada la conferencia, los asistentes podrán visitar el nuevo espacio expositivo “Explora 0-6”.

 

La conferencia está enfocada al público adulto. Para el buen funcionamiento del acto, aconsejamos que no entren niños. 
A las 18:45 h, una vez finalizada la conferencia y después de una breve presentación del espacio, los niños podrán disfrutar del Explora 0-6. Siempre con la presencia de un adulto.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 hora

Precio: Gratuït

Fechas: