• Presentación de la novela “La memòria de l’aigua”, de Montse Barderi

Presentación de la novela “La memòria de l’aigua”, de Montse Barderi

La actividad forma parte del ciclo ‘Letras y sociedad industrial’

Presentación de la novela La memòria de l’aigua, de Montse Barderi, Premio Prudenci Bertrana 2019, que contará con la participación de:

  • Montse Barderi, autora
  • Bernat Pizà, historiador
  • Glòria Gasch, editora

 

Sinopsis

Esta es la historia de tres generaciones de mujeres: Clemencia, rubia como un hilo de oro, nacida en Bellparatge a finales del siglo XIX; su hija Rosalia, que vivirá todo el proceso de industrialización, y Nuria, nieta de la Clemencia, que luchará para tener la formación, la libertad sexual y el amor que no tuvieron nunca su madre ni su abuela. La miseria, el maltrato, la incomunicación y la discriminación marcan las vidas de estas mujeres en la Cataluña más pobre, pero también el poder de la reconciliación y de la superación determinan el destino final de las protagonistas. Una novela épica y sobrecogedora que es, a la vez, el relato oculto de muchas mujeres. Una memoria que no se tiene que olvidar nunca.


La presentación forma parte del ciclo "Letras y sociedad industrial", que tiene por objetivo dar a conocer aquellas obras literarias recientes que retratan o se ambientan en un contexto de cambio social, resultado de los procesos de industrialización en Cataluña, y profundizar también en la vertiente más técnica de estos cambios históricos y sociales. Los ámbitos que se abordarán en el ciclo son la industria textil, la construcción del cremallera de Núria i el nacimiento del excursionismo en Catalunya.

¿Quieres estar al día de las actividades divulgativas? Suscríbete al boletín

Tipo de actividad: Presentación

Categoría: Investigación y divulgación

Duración: 1 h 15 min

Precio: Gratuït

Fechas:

Actualmente no hay fechas disponibles